domingo, 12 de agosto de 2012

EL ACEITE DE COCO: UN MEDICO EN CASA



Cocos (Cocos nucifera) en una playa. Fuente: Morrut Roig


El cocotero o palma de coco (Cocos nucifera) evoca tierras lejanas  con cálidas playas. También trae recuerdos del sabor de arroz con coco, una maravilla culinaria.

Es un árbol alto, llegando a alcanzar los 30 metros, de tronco delgado y erecto. Su distribución es pantropical y son millones de personas que dependen de su fruto como fuente de alimento y economía. No en balde se le llama el "árbol de la vida".

Dicen que el hombre no inventa sólo copia. El coco lo demuestra. Su fruto es una maravilla de ingeniería de la Madre Naturaleza, contiene agua de sabor exquisito. De la carne del coco (el endospermo) se elaboran una infinidad de productos, entre ellos está el aceite de coco de propiedades medicinales y múltiples usos. 

El aceite de coco, debido a su alto contenido en ácido laúrico, es activo contra bacterias patógenas y virus de capa lípida. 

Las personas que padecen de Alzheimer pueden mejorar su salud si en su dieta incluyen el aceite de coco. Este aceite contiene grasas de cadena mediana (12 carbonos), conocidos como MCFAs (medium chain fatty acids). Los MCFAs son moléculas con propiedades antivíricas y antimicrobianas.


LEER MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario