30 de julio de 2012
Fuente: Lanza del Destino
La vaca amaneció muerta en el campo. El animal había sido mutilado con precisión de cirujano. Le faltaba la lengua y la ubre y además no tenía sangre. Nunca había ocurrido algo así en la aldea. Fue una pérdida terrible para el pobre campesino que estaba tratando de salir de su pobreza criando vacunos.
Lo reportaron a las autoridades para ver si podían averiguar algo sobre el caso pero no llegaron a nada. El propietario de las vacas se tuvo que resignar con su pérdida.
A los tres meses volvió a perder otra cabeza de ganado. El mismo patrón se repitió. El animal apareció en el campo mutilado. Los hechos habían ocurrido en el caserío llamado Piedras Gordas, provincia de Coclé, en Panamá. El pequeño poblado está a unos 35 minutos al norte de Penonomé (Fig. 1).
Figura 1. Mapa de Piedras Gordas, provincia de Coclé, Panamá. Fuente: cich.
Decidido a averiguar qué o quién estaba haciendo la matanza de sus vacas, el ganadero habló con unos amigos para que le acompañaran esa noche a vigilar o, como se dice en Panamá, a "agüeitar" (un anglicismo del verbo to wait =esperar).
Esa noche decidieron vigilar el ganado hasta la madrugada. Eran tres hombres que se fueron al potrero y se acomodaron para pasar la noche. Uno de ellos iba armado con una escopeta. Estarían como a 10 metros del ganado.
Pasaron las horas y no ocurría nada. Serían como la una de la madrugada, cuando de repente oyeron un ruido en el aire. Sonaba como "un avión", pero no podían ver nada de luces arriba.
Cada vez se acercaba más hacia ellos el aparato volador no identificado. Llegó encima de ellos y se posó silencioso suspendido en el aire. Pasaron unos minutos que a ellos les parecieron una eternidad y lo que vieron les dio el susto de su vida.
El ganado se había tumbado ya hacía un par de horas. Las vacas estaban tranquilas. Los tres hombres se pusieron de pié y se prepararon con las linternas en mano para encenderlas justamente al oír cualquier ruido al lado de las vacas.
Escucharon un pesado golpe como si hubiese caído algo del cielo. Fue entonces en ese preciso momento cuando los tres alumbraron a la vez con sus "focos", como ellos les llaman a las linternas, en dirección a las vacas. Lo que vieron les causó pánico excepto a uno. El hombre que tenía la escopeta en sus manos se había quedado estupefacto, congelado de miedo, ante la criatura que tenía frente a él.
El Señor Héctor Martínez (Fig. 1-2), quien nos contó esta historia en julio del año 2001, de un hecho acaecido dos años antes, valiente debido a su experiencia en materias místicas y a su labor como curandero alternativo en la zona, no se acobardó, a pesar de que se le pusieron los pelos de punta.
Figura 1. La familia Martínez, Piedras Gordas, Provincia de Coclé, Panamá. Foto: cortesía de Milagros S. Trullén.
Figura 2. Señor Héctor Martínez. Foto: cortesía de Milagros S. Trullén.
Martínez conocedor de las cosas misteriosas le gritó a su amigo:
- ¡Vamos, dispárale! ¡Dispárale!! ¡Dispárale!!
Pero el hombre no pudo. Estaba paralizado.
El señor Martínez nos describió lo que vió:
"Cayó del cielo de repente al lado de una vaca que estaba echada. El duende medía un poco más de un metro de alto, cogió a la vaca de los cuernos y le dio vuelta como si fuera de papel, estaba hechizada. La puso patas arriba, pero al verse descubierto bajo la luz de los focos se asustó y desapareció antes nuestros propios ojos. Se oyó un ruido de avión que también desapareció de repente. Esa noche el diablo no pudo comer. Le salvamos la vida a la vaca."
Y nosotros le preguntamos:
¿Puede Ud. describirnos a la criatura voladora?
"Era de color verde, con ojos grandes que le brillaban como brasas. Las manos tenía dedos alargados, los brazos alargados, era delgado de las dos patas y tenía un poco de cresta en la espalda. Las patas eran alargadas y no tenía cola. Nosotros les llamamos a estos seres de la oscuridad duendes. Son seres mágicos que hacen daño a la gente y a los animales".
El señor Martínez cuenta que otros amigos han perdido ganado y que en algunos casos, los "duendes se los han levantado". El se refiere a que los alienígenas han abducido a las vacas. Los EBEs se las han llevado a sus naves, de manera similar al siguiente film (Video 1). "Al siguiente día el animal amanece muerto sin lengua ni sangre", señaló Martínez.
Video 1. Abducción de una vaca.
Por la descripción que el señor Martínez nos ha dado, podemos deducir que probablemente se trataba de un chupacabras (goat sucker), el misterioso ser que chupa la sangre a los animales (Fig. 3, Video 2) o algún tipo de alienígena de características similares.
Figura 3. El chupacabras. Fuente: Misterios del Mundo.
Video 2. El chupacabras.
La ovniología es un fenómeno poco investigado en Panamá. Sin embargo, los avistamientos de naves extrañas ocurren con mucha frecuencia en la región.
Hay algunos reportes de objetos voladores no identificados (OVNI) en el Istmo. En la comunidad de La Loma, en El Roble de Aguadulce, los residentes sufrieron pánico ante la presencia de un platillo volador que "tenía una luz incandescente y giraba en círculos con un gran rabo como pavo real." El ovni sobrevoló el poblado durante dos horas en 2007.
Extrañas lucen han sido reportadas procedentes del lado oeste del volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, parte occidental de la república.
Entre las curiosidades turísticas de visitar en Caldera, un poblado al sur de Boquete en Chiriquí, están las famosas "Piedras Pintadas". Sobre una enorme roca a orillas de un riachuelo se pueden ver unos petroglifos. Uno de ellos parece un platillo volador (Fig. 4).
Figura 4. Los petroglifos de Caldera, prvincia de Chiriquí, Panamá. Fuente: David Dell.
Adicionalmente, cuatro jóvenes cagados de miedo mataron a pedradas un animal no identificado y luego le tomaron fotos en la localidad panameña de Cerro Azul, provincia de Panamá en 2010 (Fig. 5). La noticia corrió por la www (Video 3).
Figura 5. Foto de supuesto extraterrestre capturado en Panamá. Fuente: Asusta2.
Video 3. Animal desconocido capturado en Panamá.
Algunos consideran a la extraña criatura como un EBE. Sin embargo, podría tratarse de un oso perezoso (Bradypus variegatus) (Fig. 6) sin pelos, atacado por alguna enfermedad dermatológica desconocida, tal vez un animal portador de una mutación genética rara que le causase su condición de desnudez. También podría ser una especie de mamífero desconocido para la ciencia.
Por otro lado, podría ser un cruel montaje de gamberros criminales. No se puede descartar la posibilidad de que los jóvenes eran unos torturadores de animales, de los que hay unos cuantos en Panamá. Se fueron de cacería y mataron ilegalmente al primer oso perezoso que vieron y luego lo rociaron o sumergieron en ácido nítrico o sulfúrico para quitarle el pelaje. Estos tipos de ácidos se pueden conseguir muy fácilmente en cualquier farmacia de Panamá. Después de haberlo "pelado", lo fotografiaron e hicieron un video y lo colgaron en la www. Todo por la búsqueda de la adrenalina y la notoriedad.
Los panameños suelen decir "en Panamá tenemos mucha libertad". Y a decir verdad tienen mucha razón. Por ejemplo, en los periódicos aparecen cosas que en ningún otro lugar del mundo se atreverían a publicar o utilizan lenguaje muy gráfico. Con la cuestión de leyes anti-discriminatorias en el mundo, en algunas partes es ya ilegal usar en la prensa la palabra "judío", al referirse a una persona de esa etnia. Pero en Panamá aparece tal cual. Noticias con títulos como "Le volaron los huevos de un balazo" o "Le clavan cuatro puñaladas camino a su residencia" no son nada raras.
La nación panameña es una tierra rica en leyendas, sucesos y lugares misteriosos, incluso hay reportes de desapariciones de niños y adultos en la campiña. Los campesinos dicen que "los duendes se los comen".
En una próxima ocasión trataremos el tema de una posible base de extraterrestres en Panamá.
Agradecimientos
Le rendimos las gracias al señor Héctor Martínez y su familia por su exquisita hospitalidad en su terruño de Piedras Gordas en Panamá.
Referencias
Newton M. (2009). Hidden Animals: A Field Guide to Batsquatch, Chupacabra, and other Elusive Creatures. ABC-CLIO, Santa Barbara, CA. 200 pages.
Newton M. (2009). Hidden Animals: A Field Guide to Batsquatch, Chupacabra, and other Elusive Creatures. ABC-CLIO, Santa Barbara, CA. 200 pages.
No hay comentarios:
Publicar un comentario