SINOPSIS:
Actualmente Centro América sufre una invasión de empresas mineras
transnacionales. Goldcorp es la compañía de oro canadiense con mayor expansión
en el área. Durante los últimos años sus operaciones han provocado
contaminación, enfermedades, muerte, división comunitaria y criminalización de
la protesta social. En Honduras y El Salvador la indignación y la organización
crecen cada día. En Guatemala más de 50 Pueblos Mayas han decidido poner freno a
la expansión minera por medio de Consultas Comunitarias. Esta lucha apenas
comienza.
SYNOPSIS
(English)
During
the last few years, mining multinational corporations are invading Central
America.Goldcorp
is an example of this, a Canadian mining corporation with the greatest
territorial expansion in the region, and we're already seeing the results of its
operations: contamination, disease, community division, and the criminalization
of social protest. In Honduras and El
Salvador, indignation and organization are rising. In Guatemala, through
Community Consultations, more then 50 Mayan communities have decided to stop the
expansion of mining. The struggle is
just beginning.
El amor de una madre es algo infinito. Las madres son capaces de quitarse el bocado de la boca para alimentar a sus hijos. Y en Panamá hay madres solteras y acompañadas de suprema calidad.
En un país rico en recursos naturales, porque Panamá es rica pero desgraciadamente unos pocos se han cogido todo y los demás que "coman cables", es un país mal administrado y bien podría haber suficiente para todos, no debería de haber mujeres que se vean obligadas a vender su cuerpo paraponer el arroz en la mesa. Es una pena.
La cosa para las madres solteras y a aquellas que tienen un "man" para bien o para mal está dura. Pero se las arreglan de maneras ingeniosas para alimentar a sus "comearroces". Son madres en todo el sentido de la palabra.
Las aventuras en Panamá continúan. Esta vez relatamos una visita al Mercado Público de Penonomé y abordamos la crueldad con los animales, especialmente gallinas, y las consecuencias en la salud que trae el hábito de comer carne.
Creemos que es importante tomar este asunto en serio. Las consecuencias ecológicas de la producción de animales en granjas y en el campo, pues hay que talar bosques, son muy graves.
El mismo ex-presidente Bill Clinton (Video 1) se ha hecho vegano y ha dicho que la solución para resolver la crisis de salud que está enfrentado los EEUU es una dieta basada en vegetales.
¿Qué sería la vida para los panameños, o en cualquier caso de toda la humanidad, sin meter candela? Se morirían de aburrimiento!
De hambre se muere la gente. Es verdad. Todos lo sabemos. Pero de no meter candela nadie se ha muerto. Al menos es lo que dicen.
Sin embargo, la candela es la miel que endulza la vida de aquellos que viven en la miseria y acaban llenándose de "comearroces".
También es la que rompe la monotonía de los aburridos que todo lo tienen.Lessirve a los ricos de incentivo para andar de aventurillas pasionales por allí en el vecindario.
La esencia de Panamá no está en la pollera o la décima, porque éstas después de todo han sido importadas de Valencia y Sevilla, la primera, y de las Islas Canarias, la segunda, en el Reino de España.
Para nosotros lo auténticamente panameño yace en el grito y la saloma, esas expresiones, digámoslo así, del alma de aquellos, el pueblo llano, que en el candil de la bebida del Seco Herrerano, la chicha fermentada o el guarapo de caña, se sueltan y dejan a su corazón tomar las riendas y lo que expresan en su grito o canto les sale de lo más profundo de su ser.
De lejos, si alguien aún no ha tenido la oportunidad de estar allí donde los panameños saloman o gritan, todo les parecería una gritadera y cantar desordenado y sin sentido de un par de borrachos. Pero no es así.
De cerca, es todo lo contrario, la saloma y el grito panameño son electrificantes si nos dejamos llevar por el son de la música etérea del trasfondo universal que nos une a todos, la Sangre de la Tierra, pues todos somos uno y uno somos todos. Y es que el Canto es el lenguaje del Espíritu Eterno, después de la Luz.
En la saloma y el grito del campesino panameño por un breve instante tenemos un reencuentro con el mero principio misterioso de la vida.
Y dado que el hombre pre-hispánico en América, o dondequiera que haya habido humanos, siempre ha tenido un fiel amigo cuadrúpedo al lado, el perro, de tal manera que al final de cada saloma casi siempre está presente una serie de gritos entrecortados, uno seguido del otro, que recuerdan ladridos de perros que persiguen desesperados e incesantemente una presa en el monte.
Desde el punto de vista antropológico sabemos que el hombre siempre ha imitado a la Naturaleza en su vida diaria y en sus tradiciones folklóricas. Consecuentemente, no es de extrañarse que los sonidos de los canes "tinaqueros" en la cacería hayan sido volcados en cantares onomatopéyicos.
Así pues, aquí en la saloma y el grito pañameno se juntan dos mundos diferentes, el corazón del hombre y el alma del perro tinaquero, dos naciones atrapadas en las garras del tiempo y del espacio.
El humano (Homo sapiens) y el perro (Canis familiaris) han coevolucionado juntos, valga la redundancia, y no se sabe a ciencia cierta si fue el perro, nos inclinamos por esta opción, quien hizo humano a los humanos o fue el hombre quien hizo al perro como humanos.
Cualquiera de las dos son posibilidades que se han realizado en el devenir de la historia de la vida de ambos, pues los dos, el perro y el hombre, son inseparables.
Escuchemos un ejemplo y prestad atención al final de la saloma donde escucharéis la transformación del alma de los perros tinaqueros en canto (Video 1):
Video 1. Grito y saloma panameños.
El precioso perro tinaquero es un tesoro nacional panameño
Hacemos una invitación a todos los panameños para valorar a su perro callejero, el precioso tinaquero, animales que por nuestra propia experiencia son absolutamente fieles.
Sólo nosotros, los que nos enredamos la lengua llamándonos "humanos", como algo fuera de la Naturaleza, en un sentido avallasador y soberbio para pretender alzarnos injustamente sobre toda la creación, somos capaces de abandonar, maltratar, dejar morir de hambre, asesinar y colgar de una cuerda a los perros.
Nuestra vision del Universo para servirnos a nosotros está totalmente errada, más hoy en día cuando hemos sido nosotros los "humanos" quienes hemos contaminado los mares y los ríos y vaciado los bosques, el hogar del resto de nuestros hermanos en la Tierra.
El amor es una preciosa melodía. ¿Por qué no compartirla también con el perrito tinaquero? Sólo la Mano de la Naturaleza puede hacer un perro callejero. ¡Cada célula en su cuerpo es un auténtico milagro!
¿Por qué no amar al Señor Perro Tinaquero siendo que es un Tesoro Nacional Panameño?
Hagamos de la Tierra un mejor lugar para todos. Seamos cada uno de nosotros el cambio.
Recomendaciones de Cabima´s Biodiversity Sanctuary
Te recomendamos visites nuestro blog e-rastrillo donde encontrarás más articulos sobre Panamá y allende.
Dedicatoria
A la memoria de los Perros Tinaqueros que nos acompañaron por los caminos de Panamá. Fueron buenos Maestros con gran paciencia y enorme cariño. Les estamos eternamente agradecidos.
Hay mucha gente en el mundo que no pueden pasar sin su taza de café por la mañana. Lo mismo pasa con el té. Ambos están entre las bebidas más comunes en la dieta humana.
Pero ¿sabías tú que tanto al té como al café en su forma instantánea le agregan una enorme cantidad de aditivos químicos?
Averigua qué añaden a estas bebidas tan codiciadas por el paladar de los humanos. Te recomendamos que leas el artículo titulado:
"CAFE Y TE INSTANTANEOS: ¿CALDOS PELIGROSOS PARA LA SALUD?", escrito por el Dr. Hugo M.G. von Österreich und von Toskana, miembro de la Union of Concrened Scientists (USA). Pincha AQUI.
La molienda de caña de azúcar es una fiesta típica en Panamá. Decimos fiesta porque, a pesar del trabajo, los productos, zumo de caña, dulce de panela, raspadura con coco, etc., son todos una delicia al paladar y además hay mucha alegría en el lugar donde se muele la caña.
Bueno, fiesta al menos para los humanos, porque para el caballo que lleva la viga giratoria del trapiche, si no tiene un dueño que le trate con cariño y no lo acelere el paso dando vueltas y agite, puede resultarle una pesadilla al equino.
Generalmente los pequeños cultivos de caña de azúcar en Panamá no son abonados con fertilizantes artificiales, se valen de las cenizas de la quema del donde donde el cultivo de caña se ha plantado, y lo que es fenomenal, no reciben ningún tipo de pesticidas.
Lo único de los que se preocupan los campesinos es de darle limpieza, quitar las hierbas con un machete, al cañaveral, de esta manera, según los agricultores, evitan que las termitas se coman la caña. El resultado es un producto de primera categoría, totalmente ecológico.
El único inconveniente que nosotros le vemos al cultivo de caña en los minifundios panameños radica en la necesidad de trasladar el cultivo al cabo de varios años, 4-6 años, lo que trae como consecuencia la tala de una parcela de bosque.
Lo ideal sería tener un par de terrenos, rotar su uso, cultivando uno con la caña y dejar el otro en barbecho, y que sirva de depósito de la materia orgánica de los desperdicios que salen del hogar.
Aún así, después de un par de años, el campesino se verá obligado a cortar los arbustos (el monte crece rápido en Panamá) que se han instalado en la parcela sin cultivo, pero al menos no talaría los bosques ya establecidos o viejos.
Esperamos que la molienda de caña en Panamá nunca desaparezca, pues es un evento que merece la pena disfrutar. Y recomendamos a los campesinos panameños que traten con cariño a sus caballos, generalmente lo hacen.
Si alguna vez visitas Panamá, no te pierdas una molienda de caña. En cualquier aldea de la campiña panameña encontrarás una.
Agradecimientos
Siempre le estaremos agradecidos al caballeroso Sr. D. Juvenal Valdés y a su querida madre, Doña Inés de Valdés, de Juan Díaz del Corregimiento de Antón, provincia de Coclé, Panamá, su hospitalidad y por habernos permitido estar en varias de sus moliendas de caña. Fueron momentos inolvidables.
Panamá ya está invadida por extraterrestres. Posiblemente lo
ha estado desde tiempos inmemoriales, mucho siglos antes de la llegada de los
españoles. Los invasores extraterrestres parecen personas humanas normales pero
bajo su piel yacen seres oscuros con propósitos nada amistosos. Se alimentan de
carne humana, según nos han informado campesinos que han perdido seres
queridos en circunstancias misteriosas.
Dicen algunos investigadores del fenómeno OVNI que los alienígenas
(demonios, diablos, jinns, EBEs, etc.) ya llevan miles de años viviendo entre
nosotros, como parte de una invasión silenciosa. Freixedo (1989) señala que son
nuestros amos y la Tierra es su granja.
La misma Biblia relata que Jesucristo varias veces llamó “raza de víboras” (Mateo, 12:34) a aquellos mentirosos que
habían pactado con Yahveh, un demiurgo extraterrestre sanguinario, quien en
muchas ocasiones pedía a sus creyentes el derramamiento de sangre de miles de humanos
o el sacrificio y asado de animales para satisfacer sus apetitos paranormales.
Los tiempos de Jesucristo eran épocas asoladas por diversas
enfermedades, incluyendo la lepra. Gente deformada de la cara era fácil
encontrar en las ciudades o el campo, por lo tanto los EBEs de cara de víbora,
según los pinta la arqueología sumeria (Fig. 1), podían perfectamente pasar
desapercibidos y desplazarse entre los humanos sin ningún problema de llamar la atención. El estudio de la historia de esa época basado en un cuadro mental de aquella época, tal como los habitantes de esos siglos lo veían no es cosa fácil, y aún está por escribirse. Los historiadores la estudian desde una perspectiva mental de su tiempo. Cada uno de nosotros es presa del tiempo que nos ha tocado vivir, inmersos en un caldero cultural.
Figura 1.
Extraterrestre cara de víbora (Anunnaki).
Siendo así, una invasión milenaria, hay expertos que aseguran que en algunas naciones
del mundo los auténticos humanos son cosas del pasado. Dicen que en Francia, por
ejemplo, el último auténtico humano murió en 1957. Las cosas no son lo que aparentan ser, para empezar. El mismo Jesse Ventura cuenta que aproximadamente un mes después de que él fue elegido como gobernador de Minnesota (USA), fue llevado a un sótano donde fue cuestionado por 23 agentes de la CIA (Video 1).
Video 1. Jesse Ventura visitado por la CIA.
La verdad de lo que se cuece detrás de las cortinas de la política global es ciertamente escalofriante. En el mismo Vaticano ocurrió el Engaño del Siglo. El Papa Pablo VIempeñado en sanear las cuentas oscuras del IOR (Instituto para las Obras de Religión) se metió en camisa de once varas que le costó la vida y fue sustituido por un impostor (Fig. 2-5).
Figura 2. Izquierda, el Papa Pablo VI. Derecha, el papa impostor. Fuente: www.tldm.org
Figura 3. Izquierda, el Papa Pablo VI. Derecha, el papa impostor. Fuente: www.tldm.org
Figura 4. Izquierda, el Papa Pablo VI. Derecha, el papa impostor. Fuente: www.tldm.org
Figura 5. Impresiones de voz (las mismas palabras exactas, diferentes firmas de voz). Arriba, el Papa Pablo VI. Abajo, el papa impostor. Fuente: www.tldm.org
En el planeta Tierra imperan las fuerzas del mal. Como nos lo dijo un panameño: "El maligno anda suelto en Panamá y por todo el mundo."
América, el cuartel
general de los extraterrestres
Nadie sabe cuando estos extraterrestres o ángeles caídos llegaron
a la Tierra, un evento que diversos pueblos del globo han recogido en sus
tradiciones, historia y religiones.
Como es bien sabido en cuestiones militares, cualquier fuerza
invasora necesita de un cuartel general desde donde llevar a cabo su misión.
Según parece, los alienígenas escogieron la Atlántida pero tras el hundimiento
de esa enorme isla optaron por establecerse en el continente que hoy día
conocemos como América donde fueron adorados por las culturas mesoamericanas (Fig. 6).
Figura 6. Presencia extraterrestre en América: Azteca y Anunnaki. Fuente: Warhammer Aquí
Siendo el continente americano su cuartel principal, no resulta nada
extraño que haya interés por parte de los EBEs de que la antigua historia de
este continente esté tan tergiversada, valiéndose de sus enormes poderes
telepáticos para que las cosas continúen así. Los diablos tienen mucho poder
mental.
Son pocos los historiadores y arqueólogos que se atreven a
estudiar la historia de América vista desde otra perspectiva, teniendo en
cuenta los contactos transoceánicos entre América y otros continentes. Y aquellos
que se atreven, son ridiculizados y, a veces en algunos casos, llegan incluso a
perder su empleo.
Los avistamientos y contactos del cuarto tipo son muy comunes
en el continente americano. En los últimos años México se ha destacado como un
centro de actividad ufológica. En ciertos países, el estudio del fenómeno OVNI
está en pañales, por ejemplo en Panamá. Esto no quiere decir que los EBEs en
este país no se delatan.
Por lo contrario, Panamá es un país donde hay casos no
reportados de desaparición de niños en la campiña, a quienes supuestamente se
los han llevado “los duendes”. También desaparecen misteriosamente mujeres y
hombres. Es un tema tabú, poco tocado por la prensa, ya
que para la oligarquía panameña es muy importante mantener una buena imagen del país por razones
económicas. Panamá es la Suiza bancaria de América.
En lo referente a leyendas de brujas, el viejo del monte, la llorona, los cuentos sobre el maligno y
malos espíritus, los avistamientos y contacto con extraterrestres, en Panamá abundan las historias sobre lo desconocido. Los campesinos panameños, el 70% de la población del país, llamados vulgarmente los "cholos", son personas agudas de visión, difíciles de engañar, a no ser de que necesiten "plata" para construir su casa de "material" (bloques y cemento), en cuyo caso caen presos de las financieras locales y se endeudan de por vida. Los "cholos" son rápidos de mente, imaginativos, ingeniosos, algunos hospitalarios, otros aparentemente tolerantes y pueden ser taimados cuando quieren. Viven en un universo mental muy diferente al europeo, como jinetes tienen un pie sobre el mundo moderno (occidental) y el otro clavado en la selva, de donde hace un par de siglos salieron. Saben aprovecharse de la modernidad pero aún siguen sus costumbres milenarias en su corazón y por este motivo es que son grandes amantes de la libertad. Su mundo interior es rico. Para ellos el mundo paranormal es tan normal como lo es la luz del día.
Aprovechamos la ocasión para relatar un caso que nosotros mismos
hemos presenciado. Más adelante contaremos otros de la misma índole y de nuestra propia experiencia
y así como también los casos que algunos panameños nos han contado.
Extraterrestres en
Panamá: el caso de una mujer transformer (shape-shifter)
Había cinco hombres allí presentes. Sus edades oscilarían entre
los 21 y 27 años. También estaban dos mujeres cuyas edades serían 20 y 23 años.
Formaban dos grupos en la acera y por lo
que pudimos ver se conocían pues estaban hablando de sus estudios. Estaban como
a 30 metros de distancia de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), de la provincia de Coclé, institución donde hace poco han construido un observatorio astronómico. Curiosamente este observatorio está sentado sobre una planicie en lugar de la cima de una de las colinas que rodean a Penonomé, el Cerro de Santa Cruz por ejemplo, como normalmente se hace para tener una mejor visión del firmamento. ¿Será una tapadera para controlar aviones de narcotraficantes? Pero dejemos esto y continuemos con nuestro reporte.
Tanto ellos como nosotros estábamos a 7 km al E de Penonomé (Fig. 7), esperando el autobús que nos llevaría a esa ciudad, al menos a nosotros, y
al resto a diversos puntos del Occidente de Panamá. Serían las tres de la tarde,
un día de julio de 2003. Hacía un calor infernal, y la humedad era alta. El
cielo estaba nublado, parecía que iba a llover esa tarde. Y ocurrió tres horas
más tarde.
Figura 7. Mapa de
Panamá, región central. Fuente: Google Earth.
Mientras estábamos atentos con la mirada en dirección a la
capital para ver la llegada del autobús, aparece de repente una mujer
bellísima, de acuerdo a los estándares occidentales, bien formada, de pechos amenazantes, de estatura alta, posiblemente con los tacones que llevaba alcanzaría 1.85 de alto, piel de color chocolate claro. Vestía una falda corta negra de tubo alcanzando unos cuatro dedos arriba de la rodilla, con camisa blanca semitransparente de mangas cortas, pelo lacio recogido sobre la cabeza y llevaba un bolso negro de cuero. Tenía los ojos de color marrón oscuro, con los párpados pintados encima de azul. Los carnosos labios estaban pintados color melocotón y despedía un cierto olor a azufre mezclado con perfume Christian Dior. Su belleza (Fig. 8) ciertamente irradiaba sex appeal, resultaba perturbadora, al menos ese impacto causó a los hombres que estaban en la parada de autobuses cerca de la UTP. Seguramente que ella hubiera puesto en apuros a los jueces de un concurso de Miss Universe,
de Donald Trump.
Figura 8. Ejemplar de belleza afroamericana. Fuente: Madame Noire
Los hombres inmediatamente pararon de hablar, y comenzaron a
escanear con sus ojos de arriba para abajo a la hermosa fémina. Prácticamente
jadeaban, se les salían los ojos y la saliva y se llevaron sus manos incómodos al área,
como dicen ellos “ya tú sabes dónde”,
queriendo decir a “su más preciado músculo
sin hueso”. La incomodidad sería sin duda por el aumento de volumen en su
órgano reproductor. A las dos mujeres
que esperaban el autobús se les notó en la cara un cierto aire de envidia.
A nosotros nos llamó la atención la manera un poco diferente, extraña de andar de esta mujer, se
bamboleaba levemente de un lado para el otro, no de la manera que las hembras de la especie
humana normalmente lo hacen, sino algo que nada tenía que ver con los humanos o
porque ella calzaba altos tacones. Más bien nos recordaba a una sirena caminando con
agujetas en los pies. Cuando la vimos por primera vez esta mujer estaba como a
6 m de distancia de nosotros.
Lo raro del bamboleo suponemos que ninguno de los hombres allí
presentes lo notó, estarían en su mente imaginándose alguna aventura erótica
con la bella mujer que caminaban hacia donde todos estamos en la parada de
autobuses.
No obstante, habiendo tenido riguroso entrenamiento científico, nosotros seguimos observando a esta mujer desde el punto
de vista zoo y antropológico. Lo que sucedió repentinamente cuando esta mujer ya se había acercado
un metro y medio más hacia nosotros fue algo sorprendente. Nos dejó atónitos!
La mujer comenzó a cambiar de forma, volviéndose monstruosa y
disminuyó de altura, llegando a medir 1.60 m. Le salió una enorme papada y tomó
un aspecto obeso, con muchas lorzas, y cambió de color, tornándose muy negra.
Parecía más bien el Jabba the Hutt de Star Wars (Video 2), pero de color prieto. Desgraciadamente
no llevábamos ninguna cámara para haberla fotografiado. Lo que sí nosotros llevábamos
puestos eran gafas de sol con protección UV, algo que ninguno de los panameños portaban. Tal vez las gafas de sol fueron las que nos permitieran ver la imagen real de la mujer Jabba panameña.
Video 2. Jabba de Hutt.
En pocas palabras a este demonio o extraterrestre en forma de
mujer humana le falló su “cloaking device” (aparato de camuflaje) y mostró ante
nuestros ojos sus verdaderos colores. Esta mujer era una hembra lagarto, una shape-shifter (Fig. 9).
Inmediatamente nos preguntamos, ¿habrían visto los hombres y
las mujeres lo mismo que nosotros habíamos presenciado? Observando la conducta, las
caras y los ojos de los hombres, quienes seguían emocionados con la mujer,
llegamos a la conclusión de que ellos seguían viendo a la mujer como una diosa
de belleza. Ninguno se había percatado de la transformación de este demónico
EBE. Tampoco las dos mujeres, pues continuaron mirándola con aire de envidia. La Jabba panameña llegó hasta la parada de autobuses. Nosotros nos alejamos un poco pero seguimos con la mirada clavada en ella. Arribó un autobús de Aguadulce, el "secretario" (ayudante del conductor) se bajó y se emocionó al ver esta hembra. Ella abordó el vehículo y se perdió de vista. Nadie sabe cuál era su destino final.
Los transformers y los jabbas son muy comunes en Panamá, y por lo general
suelen tomar la apariencia de mujeres guapas. Hemos visto a hombres que se han “juntado”
(vivir en pareja) con mujeres transformers y a los dos años están tan chupados
como una naranja. No creemos que se deba a que los hombres, según cuentan ellos
y sus mujeres, les gusta tener sexo como mínimo dos o tres veces al día.
Cosas del clima tórrido de este país. Estos hombres en realidad son succionados de su bioenergía por las mujeres transformers. La batalla medieval por las almas de los hombres y mujeres sigue en pie en Panamá.
Entre la gente panameña del campo circula una historia secreta de que el recién fallecido ex presidente Guillermo Endara “era un extraterrestre”. Dicen algunos campesinos panameños que “un día la mujer de Endara se despertó pasada la media noche porque oyó unos chillidos y ruidos raros
que salían de la cocina. Su esposa (Ana Mae) abrió la puerta de la cocina y encontró a su
marido en forma de rana comiéndose un niño”.
David Icke (1999) señala que las familias poderosas del planeta Tierra
son “reptilianos" (Fig. 10) disfrazados holográficamente de humanos. Este investigador asegura que la reina Isabel de Inglaterra es un reptil. Por otro lado, el físico español Conrado Salas Cano confiesa que Juan Carlos I, el rey de España, es también un reptil (Video 3).
Video 3. Físico español dice que el rey de España es un reptil.
Posiblemente el
precio de ser poderoso o político de
cualquier nación implica entregar la vida a los EBEs caníbales y ser sustituido por dobles o robotoides biológicos (Video 4).
Video 4. Los robotoides biológicos son reales: Dr. Peter Beter.
En el mundo de los famosos los dobles y sustitutos robotoides biológicos son comunes. Se dice que para tener éxito (económico) o llegar a la cumbre de la política, los interesados deben atravesar la "puerta de ellos", el paso que controlan los demonios. En este sentido, los cantantes populares de Panamá entonces no serían la excepción. Se puede suponer que todos han pasado por esa "puerta" de lo contrario no sería famosos. Es cuestión de ingeniería social. El grupo musical de los Hermanos Sandoval (Video 5) se escucha a "todo tope" (volumen) en las "chivas" (vehículos 4x4), los "busitos" y los autobuses de Panamá. ¿Será esta cantante un EBE en forma de humano? Un campesino de la montaña nos dijo que sí, que esta mujer había hecho un pacto con el maligno. Sólo ellos lo saben.
Video 5. La Huella que Dejaste de Sandra Sandoval.
Dicen algunos panameños que en las fiestas patronales de la ciudad de Antón ha habido varias ocasiones cuando el mismo maligno (un EBE) se ha presentado a bailar. Es todo un caballero, muy cortes con las mujeres, quienes se lo rifan para sacarlo a danzar. El maligno llega a la fiesta bien vestido de arriba abajo con una excepción. No tiene pies ni lleva zapatos sino cascos de buey. A decir verdad, en estas celebraciones cristianas los panameños se congregan aparentando riguroso cumplimiento de las obligaciones religiosas pero más bien están interesados en "meterla o en que se las metan". La fiesta es una excusa para acrecentar las posibilidades de "hacer lo que todos gusta hacer" (copular). Entre la multitud también están los oligarcas, los agiotistas, los vendedores y los ladrones. Los extraterrestres siendo entidades interdimensionales se nutren de la energía emanada de la algarabía. En un futuro reporte hablaremos un poco sobre las bases extraterrestres en la Tierra. Entonces abordaremos el caso de las bases de los alienígenas en Panamá, dónde están ubicadas y su relación con la India Dormida en el Valle de Antón, provincia de Coclé.
Disclaimer: the
posting of stories, commentaries, reports, documents and links (embedded or
otherwise) on this site does not in any way, shape or form, implied or
otherwise, necessarily express or suggest endorsement or support of any of such
posted material or parts therein.